EMOLTV

Dólar cierra nuevamente con pérdidas y se cotiza en $456

Durante la jornada los mercados han operado con retrocesos ya que EE.UU. aún no logra aumentar el techo de su deuda.

27 de Julio de 2011 | 13:33 | Emol
imagen
Bloomberg

SANTIAGO.- El dólar cerró este miércoles con un nuevo retroceso, en una sesión donde los mercados han operado con pérdidas ya que EE.UU. aún no logra aumentar el techo de su deuda.


La divisa norteamericana se cotizó en $456,50 comprador y $456,80 vendedor, con una caída de $0,9 con respecto al cierre del martes.


"El dólar comenzó la jornada a la baja, pero se recupera levemente por el incremento en la incertidumbre. De todos modos, se mantiene bajo los $459, resistencia mayor en estos momentos que seguiría presionando a la baja al tipo de cambio con objetivos en torno a los $450 a $445 en principio", sostiene Forex Chile


Agrega además que "solo una ruptura al alza de los $459 a $461 nos haría pensar en una recuperación mayor del tipo de cambio, escenario que por el momento no visualizamos".
 
Los inversionistas de han plasmando su impaciencia en las ventas de la acciones, ya que  queda menos de una semana para el vencimiento de 500 billones de dólares de la deuda norteamericana y aún existen desavenencias en las fórmulas de los recortes fiscales planteados entre los republicanos y los demócratas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?