EMOLTV

La Reserva Federal estima que el crecimiento en EE.UU. se desaceleró

Según el "Libro Beige", los dos puntos negativos para Estados Unidos siguen siendo el empleo y un mercado laboral que "se mantuvo calmo".

27 de Julio de 2011 | 14:50 | AFP
imagen
EFE

WASHINGTON.- La Reserva Federal (Fed) estadounidense estimó que el ritmo de crecimiento de la primera economía mundial se desaceleró recientemente.


"La actividad económica continuó creciendo, pero el ritmo se desaceleró" en la mayoría de las regiones del país, afirma la Fed en su "Libro Beige", un informe publicado este miércoles, que sirve de base a sus debates de política monetaria.


En detalle, la Fed dio cuenta de una "desaceleración" en las regiones del este del país y una actividad que continuó creciendo "modestamente" en las otras, principalmente en la región de la Fed de Minneapolis (Minnesota, norte) donde fue perturbada además por el mal tiempo.


"Los gastos de consumo aumentaron en general, con un crecimiento moderado de las ventas minoristas excluyendo automóviles", agregó el banco central.


En la industria, "la actividad se incrementó globalmente", mientras que en los servicios (excluyendo finanzas), "mejoró globalmente" en "la mayoría" de las regiones.


Los dos puntos negativos para Estados Unidos siguen siendo el empleo, con "alzas moderadas de las contrataciones" y un mercado laboral que "se mantuvo calmo" y el sector inmobiliario, donde "la actividad varió poco, manteniéndose débil".


El gobierno estadounidense debe publicar el viernes su primera estimación del crecimiento en el segundo trimestre. Según los analistas, será inferior a la del primer trimestre, que había sido de 1,9% en cifras anualizadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?