EMOLTV

Wall Street baja nuevamente por incertidumbre sobre deuda de EE.UU.

Este es el nivel más bajo de cierre desde fines de junio del Dow Jones Industrial.

27 de Julio de 2011 | 16:41 | AFP
imagen
EFE

NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York terminó en fuerte baja este miércoles, socavada por el nerviosismo provocado por la ausencia de avances en las negociaciones sobre la deuda estadounidense, a seis días de la fecha límite.l


El Dow Jones Industrial Average perdió 1,59% a 12.302,55 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, bajó 2,65% a 2.764,79 puntos.


El índice ampliado Standard & Poor’s 500 retrocedió 2,03% (o 27,05 puntos) a 1.304,89 puntos.


Es el nivel más bajo de cierre desde fines de junio del Dow Jones, el índice vedette de Wall Street que muestra cada vez más nerviosismo sobre el problema de la deuda estadounidense.


"El bloqueo de las negociaciones comienza a hacer destrozos al aproximarse la fecha del 2 de agosto", observó Peter Cardillo, de Avalon Partners.


Demócratas y republicanos continúan atrincherados en sus posiciones sobre el presupuesto, sin alcanzar un compromiso sobre el incremento del límite de la deuda, que debe realizarse antes del 2 de agosto, según el Tesoro, para evitar una cesación de pagos del Estado federal.


"No se produjeron avances, la fecha límite se aproxima, el nerviosismo aumenta y los inversores continúan reduciendo su exposición a los activos considerados riesgosos", afirmó el analista Michael James, de Wedbush Morgan Securities.


El mercado teme que en caso de fracasar las negociaciones, Estados Unidos pierda su nota óptima AAA que le otorgan las agencias calificadoras de deuda.


A esos temores que afectan al índice Dow Jones desde hace cuatro sesiones, se sumaron indicadores económicos poco alentadores. A ese ritmo, el mercado se aproximó a barras psicológicas, principalmente los 1.300 puntos del índice S&P 500.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?