EMOLTV

Swatch aumenta su beneficio un 25 % en el primer semestre

El incremento de los ingresos se ha visto afectado por el fortalecimiento del franco suizo en los mercados de divisas.

28 de Julio de 2011 | 09:35 | EFE
imagen
La Segunda

GINEBRA.- La compañía relojera suiza Swatch obtuvo un beneficio neto de 579 millones de francos suizos (506 millones de euros) en el primer semestre del año, un 24,5% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se alcanzó la cifra récord de 465 millones de francos suizos (400 millones de euros).


Las ventas de la compañía en los seis primeros meses del año alcanzaron los 3.362 millones de francos suizos (2.940 millones de euros), un 11% más que en el primer semestre de 2010, según los resultados financieros divulgados hoy por Swatch.


El aumento de los ingresos se ha visto afectado por el fortalecimiento del franco suizo en los mercados de divisas, ya que con los tipos de cambio constantes, el aumento de las ventas hubiese alcanzado el 24%, en lugar del 11%.


La apreciación del franco, especialmente frente al euro y el dólar, ha reducido el margen de beneficio un 12,8 por ciento, informó Swatch.


Sin embargo, a pesar del efecto negativo de la tasa de cambio y el aumento del precio de los productos "commodity", el beneficio operativo de la compañía aumentó un 20,8%, al situarse en los 756 millones de francos suizos (660 millones de euros).


Gracias a estos buenos resultados, la compañía consiguió generar en el primer semestre del año un flujo de caja de 362 millones de francos suizos (316 millones de euros).


En su balance de resultados, Swatch mantiene unas previsiones de beneficios "prometedoras" para la segunda parte del año, ya que, según se afirma en el comunicado, el mes de julio confirmó la tendencia al alza de las ventas iniciada a comienzos de año.


Por ello, el grupo prevé continuar la senda del crecimiento sostenido, consolidar su presencia en los mercados globales e invertir en infraestructuras de producción y personal cualificado, a pesar del lastre que supone la apreciación del franco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?