EMOLTV

Dólar cierra a la baja y alcanza su nivel más bajo en tres años

La divisa norteamericana se mantuvo en $456, en una jornada donde los mercados mostraron un mejor desempeño.

28 de Julio de 2011 | 13:32 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este jueves con un leve retroceso y anotó su nivel más bajo en los últimos tres años, en línea con lo ocurrido en el mercado.


Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $456,30 vendedor y $456,60 comprador, con una baja de $0,20 con respecto al cierre del miércoles.


Forex Chile explica que "mientras el dólar se mantenga en los $455 y los montos transados bajo los $458 a $459. Mientras permanezca el cruce bajo estos niveles de resistencia, mantendríamos nuestra visión bajista en busca de los $450 a $445".


Durante la jornada, Wall Street se ha visto influenciado por buenos resultados en el sector energético y cifras mejores a las esperadas en el empleo. Con todo, la plaza norteamericana sube un 0,67% en promedio, siendo el sector financiero y el de materiales los ganadores en lo que va de la jornada.


En cuanto a noticias económicas, se dieron a conocer en nuestro país las cifras sectoriales del mes de junio, donde destaca el aumento del 4% de la producción Industrial (menor al 6% esperado) y la disminución del -4,7% en la producción minera.


Se observa una leve desaceleración en algunos sectores, lo que es negativo para el peso chileno. No obstante, la disminución en la oferta de cobre por las conocidas huelgas, mantiene fuerte al metal rojo, lo que es favorable para el peso chileno y equilibra las fuerzas de los indicadores conocidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?