EMOLTV

Republicanos tras reunión con Obama: "Estados Unidos no entrará en default"

Senadores de oposición confían que hallarán una solución "en muy poco tiempo", pese a constantes rechazos en el Congreso.

30 de Julio de 2011 | 17:05 | DPA
imagen
EFE. (Archivo)

WASHINGTON.- Los líderes republicanos de Estados Unidos emitieron hoy señales de esperanza después de reunirse con el presidente Barack Obama, en el marco de la crisis política que atraviesa el país por el elevamiento del techo de la deuda pública.


"Estoy seguro de que hallaremos una solución en muy poco tiempo", dijo este sábado en Washington el líder republicano del Senado, Mitch McConnell.


Por su parte, el republicano John Boehner, que lideró la propuesta sometida a votación este viernes en la Cámara Baja y rechazada por el Senado, dijo que ahora todo dependía de que el presidente Obama tomara las decisiones correctas.


Pero, al mismo tiempo, se mostró optimista al destacar que "Estados Unidos no entrará en default".


La de hoy fue la primera conversación oficial de la cúpula republicana con Obama desde hace días, sin embargo, no trascendieron detalles acerca de cuál será el eventual acuerdo que permita poner fin a meses de arduas negociaciones.


Esta reunión se da en la misma jornada en que la Cámara de Representantes de EE.UU. rechazó la propuesta demócrata  para aumentar el techo de la deuda estadounidense, un día después de que el Senado hiciera lo propio con el plan republicano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?