EMOLTV

Líderes demócratas del Congreso se reúnen con Obama tras rechazo de proyecto

En tanto, John Boehner y el influyente senador republicano Mith McConnell, expresaron disposición a llegar a un acuerdo con los demócratas.

30 de Julio de 2011 | 18:19 | AFP
imagen

John Boehner y Mith McConnell.

AFP

WASHINGTON.- Luego de que los republicanos le aseguraron a Obama que Estados Unidos "no entrará en default", los líderes demócratas del Congreso se reunieron el sábado con el Presidente Barack Obama con la esperanza de lograr un acuerdo con sus rivales republicanos sobre el techo de la deuda.


El senador Harry Reid, que encabeza el partido de Obama en el Senado, donde tiene mayoría, y la líder de la minoría demócrata en le Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se reunieron durante una hora y media en la Casa Blanca, señalaron las fuentes.


Ninguno de los dos líderes hizo comentarios de inmediato. Un responsable de la Casa Blanca había dicho más temprano que Obama quería "recibir una actualización de la situación en la Cámara y el Senado" de parte de los dos más altos dirigentes legislativos de su partido.


La Cámara, conducida por el rival Partido Republicano, voto 173-246 más temprano para derrotar un proyecto de Reid para evitar el incumplimiento de pago de la deuda estadounidense. Pero el líder de la Cámara John Boehner y el influyente senador republicano Mitch McConnell expresaron su optimismo en alcanzar un acuerdo, diciendo que habían retomado el diálogo con Obama.


Sin el acuerdo, el gobierno de Estados Unidos se quedará sin dinero para pagar sus cuentas el martes con consecuencias potencialmente devastadoras para la economía global.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?