EMOLTV

Francia y Alemania destacan acuerdo para elevar el techo de deuda en EE.UU.

Potencias europeas admiten que el anuncio de Obama son "buenas noticias para las economías del mundo".

01 de Agosto de 2011 | 08:34 | Emol/Agencias
imagen
AP (Archivo).

PARIS.- Francia y Alemania destacaron el acuerdo bipartidista alcanzado en Estados Unidos para elevar el techo de la deuda y evitar que la primera economía del mundo entrase en suspensión de pagos este martes.


La ministra de Presupuesto francesa, Valerie Pecresse manifestó que "son muy buenas noticias para las economías del mundo. Son muy buenas noticias para Estados Unidos, pero también para Europa".


En tanto, el portavoz del Ejecutivo alemán, Christoph Steegmans manifestó que "el Gobierno Federal está satisfecho de que Estados Unidos haya logrado un acuerdo político en este tema tan difícil".


Steegmans no quiso entrar a comentar detalles sobre las negociaciones entre demócratas y republicanos que culminaron en consenso y argumentó que se trata de decisiones de política interna de Estados Unidos.


Al mismo tiempo, recordó que el Gobierno alemán desde el principio había apostado por que se lograría una solución al problema financiero estadounidense.


"Partíamos de la base de que al final habría un compromiso", dijo.


Tras meses de áspera discordia, legisladores republicanos y demócratas votarán este lunes un acuerdo apoyado por la Casa Blanca para elevar el techo de endeudamiento de Estados Unidos, que de ser aprobado, permitiría evitar una moratoria sin precedentes.


El Senado dominado por los demócratas aprobaría el pacto que eleva el techo de deuda y recorta unos US$2,5 billones del déficit en los próximos 10 años.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?