EMOLTV

Ventas de autos nuevos en Europa desaceleran su caída durante julio

Sin embargo, la debilidad de las economías y los problemas de abastecimiento siguen perjudicando a la industria.

01 de Agosto de 2011 | 11:08 | Reuters
imagen
AP (Archivo).

PARÍS. - Las ventas de autos nuevos en Europa mostraron indicios durante julio de un posible final para su larga y pronunciada caída, en momentos en que el impulso de esquemas de incentivos gubernamentales empieza a salir de las cifras comparativas.


La debilidad de las economías y los problemas de abastecimiento siguieron lastrando a la industria, pero el ritmo del declive se frenó marcadamente desde junio.


Las ventas de autos de pasajeros en Francia disminuyeron un 5,9% en julio, tras la baja de un 12,6% de junio, y marcando el cuarto mes seguido de declives, según la asociación de fabricantes de autos del país CCFA.


Los registros de autos nuevos en España bajaron un 4% en julio, dijo la asociación nacional de autos del país, ANFAC. El resultado se compara con la caída de un 24% en los registros de julio del 2010, cuando expiró el programa de subsidios.


Se han visto signos de que los mercados automotrices asiáticos y estadounidenses están regresando lentamente a la salud, pero los analistas dicen que es demasiado pronto para decir lo mismo de Europa.


"Ciertamente no hay crecimiento, pero en la mayoría de los mercados las comparaciones se están haciendo más fáciles", dijo Philippe Houchois de UBS.


Un portavoz de la asociación francesa CCFA dijo que estaban esperando un declive de un 8 a un 10% en el año.


ANFAC dijo que no veía signos de mejora en el mercado para lo que resta del año y tampoco para el 2012.


"Creo que veremos una cierta estabilización ahora, pero a estos niveles bajos, en línea con la tendencia en la economía española de muy poco crecimiento", dijo Nicolás López, analista de MG Valores, en Madrid.


"No creo que podamos esperar que (los registros de autos nuevos) caigan mucho más (...) los declives principales empezaron el año pasado con el retiro de los subsidios y con el incremento en el IVA", señaló.


Las ventas de autos nuevos en la Unión Europea registraron su mayor declive en ocho meses durante junio, mostraron el mes pasado datos de la asociación de la industria ACEA.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?