EMOLTV

Codelco iniciará exploraciones en cuatro prospectos mineros en Ecuador

Hasta el año 2011, Codelco habrá invertido más de US$3 millones en sus actividades de exploración en el país sudamericano.

01 de Agosto de 2011 | 13:35 | Emol

SANTIAGO.- El Presidente Ejecutivo de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), Diego Hernández, realizó una visita a Ecuador en la que informó que la empresa iniciará trabajos de exploración en cuatro prospectos mineros, tanto en el marco del convenio con la Empresa Nacional Minera de Ecuador (ENAMI EP) como en acuerdos logrados con privados.


"Para Codelco, Ecuador es un socio muy relevante y esperamos que -de encontraste proyectos de mediana y gran minería-, podamos desarrollarlos en conjunto mediante una minería sustentable y responsable, con valores sociales y ambientales, que verdaderamente signifiquen un aporte al desarrollo económico de ese país", señaló Diego Hernández.


El ejecutivo añadió que "Ecuador tiene mucha experiencia en explotación de petróleo, pero no así en la gran minería metálica. Por eso, creemos que Codelco puede ser un aporte importante, con su conocimiento minero".


Diego Hernández asistió como expositor al Foro Minero Ecuador 2011, llevado a cabo en Quito el 20 y 21 de julio, donde participaron más de 600 personas, entre ellas empresarios latinoamericanos, así como las principales autoridades ecuatorianas del sector.


Además, junto con el embajador de Chile en Ecuador, Juan Pablo Lira, Hernández sostuvo reuniones con Eduardo Tapia, gerente general de Enap Sipetrol de Ecuador, otras autoridades ecuatorianas y ejecutivos de empresas mineras.


También estuvo en la comitiva de Codelco, el vicepresidente de Desarrollo, Isaac Aránguiz, quien visitó algunas zonas en las que Codelco está realizando exploración geológica.


Segunda etapa de exploraciones


En este semestre, Codelco iniciará en Ecuador la segunda etapa de exploraciones, producto del análisis de oportunidades y del proceso de prospección geológica, en el marco del convenio que mantiene desde 2009 con ENAMI EP de Ecuador y de la evaluación de propiedades de terceros.


En total, durante el período 2008- 2011, Codelco habrá invertido más de US$3 millones en sus actividades de exploración en Ecuador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?