EMOLTV

Bolsas europeas y asiáticas siguieron cayendo este viernes tras apertura

Los efectos del "jueves negro" todavía se sentían esta mañana en las plazas financieras más relevantes de ambos continentes.

05 de Agosto de 2011 | 04:20 | AFP-DPA
imagen

La bolsa de Hong Kong acusaba fuertemente los efectos de la crisis de confianza experimentada por los mercados globales.

Reuters

Hoy viernes, las principales plazas financieras europeas y asiáticas seguían cayendo entre 2% y más de 5% tras la apertura, debido a los coletazos del "jueves negro" registrado ayer, debido a temores sobre los efectos de la crisis de la deuda en el viejo continente.

 

Esta mañana, las bajas se acumulaban en Fráncfort (Alemania), Londres y París. Las primeras operaciones también eran desfavorables en Italia, Suiza y Rusia. Sólo Madrid repuntaba durante las primeras horas.

 

En Asia, las bolsas también comenzaron negativas este viernes. Tokio se derrumbó 3,72%, impactada también por la fortaleza del yen, que perjudica a los exportadores nipones. En la de Hong Kong, el selectivo Hang Seng se desplomó hasta 4,81% en la apertura, aunque posteriormente se recuperó ligeramente hasta los 20.915 puntos, un 4,54 por ciento menos que la jornada anterior.

 

La Bolsa de Seúl perdió un 3,70% y Sídney un 4%. Ambas plazas acumulan pérdidas en los últimos cinco días de 10,5% y 8,72% respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?