EMOLTV

Econsult: precios de las bencinas caerían entre $12 y $14 la próxima semana

Descenso se explicaría por la baja en el precio internacional de las gasolinas y una leve alza en el tipo de cambio.

05 de Agosto de 2011 | 13:52 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- El precio de las bencinas registraría bajas entre $12 y $14 a partir del próximo jueves, según estimaciones realizadas por Econsult.


La consultora señala que si el valor del dólar se mantiene en torno a los $460, la próxima semana la gasolina de 93 octanos bajaría 1,7% ($12), la de 97 octanos 1,9% ($14) y el diesel ciudad 1,2% ($7).


Este resultado se explicaría por la baja en el precio internacional de las gasolinas y del diesel, una leve alza en el tipo de cambio y la nula variación al impuesto específico a las gasolinas y al diesel, por efecto del Sipco.


"La fuerte incertidumbre prevaleciente en los mercados financieros, unida al acuerdo de recortar el gasto fiscal en Estados Unidos y los negativos datos económicos publicados en la última semana llevaron a los mercados a corregir a la baja las proyecciones de crecimiento mundial y con ello generaron recortes en los precios de todos los commodities, acarreando entre ellos el precio del petróleo", indico Econsult.


Del mismo modo, la consultora asegura que "en base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es a la baja".



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?