EMOLTV

Standard & Poor’s asegura que hay opciones de nueva rebaja a nota de EE.UU.

La agencia dijo que existe un 33% de probabilidades de reducir calificación en los próximos meses.

08 de Agosto de 2011 | 10:08 | EFE
imagen
Bloomberg (Archivo).

NUEVA YORK.- La agencia de calificación Standard & Poor’s afirmó hoy que hay un 33% de probabilidades de que en los próximos 6 a 24 meses haga una nueva rebaja a la máxima nota de EE.UU., tras haberla degradado de “AAA” a “AA+” el pasado viernes.


"Si hubiera un mayor consenso entre los partidos políticos de Estados Unidos sobre la política fiscal o sobre un paquete de estabilización fiscal, esto haría que el país recuperase la triple A, pero no vemos ese escenario como posible en el horizonte inmediato,” dijo hoy el director general de S&P, John Chambers, durante una conferencia.


La nota del crédito estadounidense fue degradada por primera vez en su historia  el viernes cuando la agencia Standard & Poor's la bajó de "AAA" a "AA+", argumentando la creciente deuda, el pesado déficit presupuestario y carencias en la planificación de políticas.

S&P añadió "perspectiva negativa" a la nueva calificación, pese a que fuentes del gobierno involucradas en las negociaciones con la agencia criticaron su análisis, al que acusaron de tener fallas "profundas y fundamentales" e intentaron infructuosamente evitar la rebaja.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?