EMOLTV

Larraín: Economía chilena tiene base "muy sólida" pero esto no garantiza el futuro

Por ello el ministro de Hacienda llamó a "hacer un esfuerzo a través de la responsabilidad para mantener estas condiciones".

08 de Agosto de 2011 | 14:27 | Agencias
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Reconociendo que la economía chilena tiene una base "muy sólida", el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, admitió que esto no garantiza que dicha situación se mantenga en el futuro, haciendo referencia a la compleja situación que atraviesan las bolsas mundiales.


Asegurando que "Chile tiene una situación muy especial, privilegiada en el mundo" el secretario de estado precisó que "esto no es garantía que podamos seguir disfrutando estas condiciones en el futuro" por lo que "tenemos que cuidarlas".


Por ello, el titular de Hacienda insistió en que "todos debemos hacer un esfuerzo a través de la responsabilidad para mantener estas condiciones que nos permiten mejorar el nivel de vida de todos los chilenos".
   
Y es que para Larraín, cuando podemos financiar una agenda social ambiciosa y potente es porque tenemos los medios y la economía crece.


"Quiero llamar también a la responsabilidad en las demandas sociales, cuidemos lo que tenemos, no pidamos todo y ahora porque eso es imposible... les quiero asegurar que desde el punto de vista del Gobierno y del Ministerio de Hacienda en particular estamos siguiendo con mucha atención, minuto a minuto, lo que está pasando en los mercados internacionales porque queremos estar plenamente informados en el análisis para estar preparados para las circunstancias que podamos tener que afrontar", profundizó.


Larraín sostuvo que "Estados Unidos registró una baja en su calificación de deuda, en Europa hay problemas importantes en varias economías y, en ese contexto, nuestra economía se sigue expandiendo, pero todos tenemos que hacer un esfuerzo a través de la responsabilidad para mantener estas condiciones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?