EMOLTV

Francia anunciará medidas para cumplir el compromiso de reducir el déficit público

El 24 de agosto es la fecha elegida por el Presidente Nicolás Sarkozy para dar a conocer la esperada decisión.

10 de Agosto de 2011 | 08:54 | AFP
imagen
AFP.

PARÍS.- Francia anunciará el 24 de agosto las "decisiones definitivas" adoptadas por el gobierno para cumplir el compromiso de reducir el déficit público, anunció este miércoles la presidencia francesa, al término de una reunión de crisis.


El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su primer ministro, François Fillon, interrumpieron sus vacaciones para participar en esta reunión.


La propuesta de reducir el déficit, en el marco de la preparación del presupuesto de 2012, será objeto de un primer examen en una reunión prevista para el 17 de agosto.


"Las decisiones definitivas se adoptarán el 24 de agosto en una reunión entre el presidente de la República con el primer ministro, el ministro de Economía (François Baroin) y la ministra del Presupuesto (Valérie Pécresse)", informó la presidencia francesa en un comunicado.


François Baroin precisó ante la prensa que estas medidas de control de las finanzas públicas tendrán en cuenta las "incertidumbres mundiales" y el "anuncio de la degradación de la nota estadounidense".


"Cualesquiera que sean los parámetros exteriores, nosotros adoptaremos las medidas necesarias", subrayó.


El gobierno francés se comprometió a reducir su déficit público, que se eleva al 5,7% del Producto Interno Bruto (PIB) este año, al 4,6% el próximo y al 3% en 2013.


Es necesario que Francia mantenga este objetivo si quiere conservar la nota máxima "AAA" que otorgan las agencias de calificación a los países más fiables, después de que en los últimos días se han levantado muchas voces sobre el riesgo de que la pierda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?