EMOLTV

Standard & Poor's recomienda vender acciones de Google tras compra de Motorola

Sostuvo que aunque la adquisición incluiría un tesoro en patentes, eso podría no ser suficiente para impedir que el sistema operativo Android se tope con asuntos de propiedad intelectual.

16 de Agosto de 2011 | 17:32 | AP
imagen
EFE

NUEVA YORK.- Standard & Poor's está recomendando a inversionistas vender acciones de Google debido a que cree que la decisión de la empresa líder en búsquedas por internet de adquirir Motorola Mobility incrementa el riesgo para la compañía y sus acciones.


Google dijo el lunes que pagará US$ 12.500 millones por Motorola Mobility, uno de los mayores fabricantes de teléfonos celulares que utilizan su sistema operativo Android. El acuerdo incluye patentes de telefonía móvil que podrían ayudar a Google a defenderse de competidores.


S&P dijo que aunque la adquisición incluiría un tesoro en patentes, eso podría no ser suficiente para impedir que el programa operativo de Android se tope con asuntos relacionados con propiedad intelectual. La agencia calificadora degradó su valuación de las acciones de Google de "comprar" a "vender".


Además, S&P dijo que la transacción dañará el crecimiento de Google, sus resultados y estados financieros.


La agencia recortó en 200 dólares su precio objetivo de la acción de la compañía para dejarlo en 500 dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?