EMOLTV

Bolsas europeas cierran en su nivel más alto en una semana

Las fuertes ganancias en Wall Street ayudaron a mejorar el ánimo de los inversores en el viejo continente.

17 de Agosto de 2011 | 12:43 | Agencias
imagen
Bloomberg

LONDRES.- Las acciones europeas cerraron el miércoles en su nivel más alto en más de una semana tras pérdidas tempranas generadas por la decepción por los resultados de una cumbre franco-alemana, con la atención de los inversores puesta en los resultados corporativos.


Las fuertes ganancias en Wall Street luego de que Target reportó utilidades trimestrales más altas y de que Staples elevó su pronóstico de beneficios ayudó a mejorar el ánimo de los inversores, que aprovecharon para comprar acciones subvaluadas.


El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con un alza del 0,3%, a 972,13 puntos, su cierre más alto desde el 5 de agosto.


El referencial llegó a tocar temprano un mínimo intradía a 955,94 puntos arrastrado por la decepción tras la reunión entre el Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la Canciller alemana, Angela Merkel, que no logró calmar el nerviosismo de los inversores respecto a la crisis de deuda en la zona euro.


"La volatilidad sigue siendo el tema fundamental de los mercados en este momento. Pero sin embargo hay un montón de cosas por las cuales pensar en positivo, dado como están los precios de las acciones y porque los balances se ven muy saludables y las compañías tienen mucho efectivo", dijo Henk Potts, estratega bursátil de Barclays Wealth.


Principales mercados


El DAX 30 de la bolsa de Francfort cerró con descensos por segunda jornada consecutiva, arrastrado por la falta de resultados del encuentro entre Sarkozy y Merkel. El DAX 30 perdió un 0,77%, o 45,96 puntos, hasta 5.948,94 puntos.


La Bolsa de Londres se desmarcó hoy del resto de los parqués europeos y cerró a la baja, al perder su índice principal, el FTSE-100, el 0,49%, hasta los 5.331,6 puntos. El índice intermedio, el FTSE-250 también retrocedió, el 0,42%, hasta los 10.369,42 puntos, 43,31 menos.


La bolsa española cerró el miércoles al alza en una jornada en la que las subidas de Gamesa y de Prisa contrastaron con las caídas de BME, castigado por el anuncio de la víspera sobre la propuesta de tasas impositivas para las transacciones financieras en Europa.El índice referencial Ibex 35 subió un 0,62% y terminó en 8.728,2 puntos.


La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,27%, hasta situarse en los 15.950,75 puntos, impulsada por las ganancias que registró en la apertura Wall Street. Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share escaló un 1,19% y cerró en los 16.722,18 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?