EMOLTV

Wall Street termina estable pese a decepcionantes resultados de Dell

El índice tecnológico Nasdaq perdió 11 unidades (0,7%) para quedar en 2.511.

17 de Agosto de 2011 | 16:28 | Agencias
imagen
EFE

NUEVA YORK.- El principal indicador de Wall Street cerró este miércoles con una leve alza, debido a una serie de positivos reportes de ganancias de distintas corporaciones.


El índice Dow Jones subió 4,28 unidades para ubicarse en 11.410, mientras el Standard & Poor’s 500 sumó 1 unidad (0,1%) para quedar en 1.194.


En tanto, las acciones del sector tecnológico se vieron afectadas debido a las decepcionantes perspectivas de ventas de Dell que despertaron preocupación entre los inversores.


El índice tecnológico Nasdaq perdió 11 unidades (0,7%) para quedar en 2.511.


"El mercado está calmo, el volumen de operaciones es bajo. Se constata un cierto agotamiento tanto de los compradores como de los vendedores. El mercado trata de encontrar su equilibrio luego de una gran volatilidad", comentó Scott Marcouiller, de Wells Fargo Advisors.


Al alza en la mañana, el principal índice de Wall Street borró sus ganancias hacia la media jornada, pasando el resto de la sesión cerca del equilibrio.


"La debilidad de los sectores de la tecnología y de la distribución presionó al mercado a la baja. Los operadores del mercado se inquietan por el nivel del consumo y las cifras de ventas publicadas por Dell ciertamente no los tranquilizaron", observó Michael James, de Wedbush Securities.


Dell (-10,13% a 14,20 dólares) afectó claramente al sector tecnológico pese al anuncio de un beneficio trimestral más elevado que lo previsto, al bajar sus previsiones de volumen de ventas para el año, citando un entorno incierto para la demanda.


En la distribución, fueron mal recibidas las previsiones de la marca de ropa informal Abercrombie & Fitch (-8,66% a 64,87 dólares). El grupo advirtió que la presión sobre los costos se acentuará en los próximos meses.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?