EMOLTV

Consejero de la Fed reduce expectativas de recuperación de Estados Unidos

William Dudley aseguró que sólo algunos factores que han restringido el crecimiento pueden ser considerados temporales.

18 de Agosto de 2011 | 09:22 | Reuters
imagen
Bloomberg

NEWARK.- El crecimiento económico de Estados Unidos en el primer semestre fue "bastante menor" que lo esperado, dijo el jueves un consejero del banco central, lo que lo llevó a reducir sus expectativas sobre el ritmo de la recuperación.


William Dudley, presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, dijo a líderes empresariales en Nueva Jersey que solo algunos de los factores que han restringido el crecimiento, como los altos precios del petróleo y las consecuencias del terremoto de Japón de marzo, podrían ser consideradas temporales.


"Me queda claro que no toda la debilidad fue producto de estos factores extraordinarios, y a la luz de esto, he revisado a la baja mis expectativas para el ritmo del crecimiento futuro", agregó.


En la última reunión del comité de política monetaria de la Fed la semana pasada se anunció la medida sin precedentes de mantener las tasas de interés cerca del cero por ciento por un periodo determinado de tiempo, al menos hasta el 2013. El banco central señaló también que estaba evaluando otras opciones para ayudar a fortalecer la aún débil recuperación.


Dudley notó que las tasas de interés de mercado cayeron tras el anuncio, "lo que debería ayudar a proveer algo de apoyo adicional para la actividad económica y el empleo".


Aumentar la contratación y la producción nacional ayudaría a impulsar la actividad en muchas industrias de Nueva Jersey, agregó.


Dudley visitó el estado para discutir sobre los acontecimientos económicos regionales, ya que el estado enfrenta una alta deuda, elevados niveles de morosidad y una tasa de desempleo del 9,5%, pero el crecimiento del empleo en la ciudad de Nueva York debería brindarle oportunidades, afirmó

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?