EMOLTV

Piñera nombra a Domingo Cruzat como presidente del consejo del SEP

El ministro de Economía Pablo Longueira señaló que el ingeniero es la persona adecuada para representar los intereses del Estado en las empresas en las que el país tiene participación.

18 de Agosto de 2011 | 12:23 | Emol

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, comunicó hoy que el Presidente Sebastián Piñera designó al ingeniero civil Domingo Cruzat, como Presidente del Consejo del Sistema de Empresas Públicas –SEP.
 
"Estamos ciertos que Domingo Cruzat es la persona adecuada para representar los intereses del Estado de Chile, en las empresas en las que el país tiene participación. Sabemos que su tarea no es fácil, pero confiamos en sus capacidades humanas y profesionales, para gestionar de forma transparente y efectiva, este conglomerado de empresas para el beneficio del país", señaló el ministro Longueira.


Cruzat es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y posee un MBA The Wharton School de la Universidad de Pennsylvania. Comenzó su carrera profesional en Celulosa Arauco para posteriormente desempeñarse en Procter & Gamble; Pesquera Coloso, Watt`s Alimentos S.A; Bellsouth Chile y Compañía Sudamericana de Vapores entre otros.


Hasta ayer, Cruzat se desempeñaba como presidente del directorio de Correos de Chile e integraba diversos directorios de empresas privadas –Conpax; Viña San Pedro Tarapacá; CSAV; Solfrut; Copefrut; Alto; Inmobiliaria Plaza Santo Domingo; Principal Financial Group- responsabilidades a las que renunció ayer.


Domingo Cruzat asumirá como presidente del SEP este jueves durante la reunión extraordinaria del consejo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?