EMOLTV

El oro cierra en Londres con un nuevo récord de 1.848 dólares

Se trata del cuarto récord consecutivo del metal precioso que sigue su revalorización frente la inestabilidad generalizada de las bolsas europeas.

19 de Agosto de 2011 | 11:10 | EFE
imagen
EFE

LONDRES.- El precio de la onza de oro al contado cerró hoy en un nuevo récord, 1.848 dólares, en el mercado de Londres, al afianzarse un día más como valor refugio ante la enorme volatilidad de los mercados.


Se trata del cuarto récord consecutivo del metal precioso, que sigue su revalorización frente la inestabilidad generalizada de las bolsas europeas que hoy volvieron a caer por la mañana, aunque no de manera tan severa como en la jornada anterior.


La onza de oro al contado cerró hoy con una subida de un 1,3% respecto a ayer, cuando alcanzó los 1.824 dólares.


El lento crecimiento de la economía y el temor a que las principales potencias mundiales entren en recesión está creando pánico en los inversores que prefieren apostar por valores seguros como el oro.


Los analistas explican que las espectaculares subidas de este metal precioso muestran el estado de ánimo de los inversores, que ahora prefieren mantener su capital en vez de ganar apostando por valores más rentables pero con mucho más riesgo.


El oro superó el pasado 18 de julio por primera vez en su historia los 1.600 dólares y ayer, solo un mes después, superó por primera vez la barrera de los 1.800, sobre la que se sigue manteniendo hoy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?