EMOLTV

Matthei planteará a Piñera resguardar el empleo ante posible recesión internacional

La ministra del Trabajo aseguró que "en este minuto la recesión internacional es muchísimo más probable de lo que era hace una semana".

19 de Agosto de 2011 | 12:07 | Emol/Agencias
imagen
La Segunda.

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, se mostró preocupada por la situación económica internacional y la opción que ésta afecte la empleabilidad de los trabajadores en Chile.


La secretaria de Estado señaló en La Moneda que "estoy realmente preocupada por las noticias que están sucediendo en Europa y en Estados Unidos”.


"Las economías allá se están deteriorando en forma muy rápida y creo que es hora de plantear en el Gobierno empezar a hablar con empleadores y trabajadores, para ver cómo nos preparamos para épocas difíciles desde el punto de vista de la defensa del empleo", agregó.


La ministra Matthei indicó que "en Europa, no se tomaron tampoco, las decisiones a tiempo para salvar los bancos que estaban complicados, con las deudas de Grecia, de Portugal, y ahora ya estamos viendo que otros países mucho más grandes y por lo tanto mucho más complicados están con problemas, España, Italia, y eso nos puede afectar a toda la economía internacional y también a Chile".


La economista aseguró que "en este minuto la recesión internacional es muchísimo más probable de lo que era hace una semana", subrayó y recordó que recién anoche "se rebajaron a la mitad las posibilidades de crecimiento de EE.UU.".


Sobre esa base, Matthei anunció que planteará al presidente Sebastián Piñera analizar cómo se puede resguardar el empleo, "porque al parecer se vienen olas grandes", en materia económica.


Estas opiniones se contradicen con las realizadas por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien sostuvo esta mañana que ve "posible pero poco probable" una recesión mundial  a pesar de la desaceleración de las economías desarrolladas, y la situación más compleja que se observa en Europa.

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?