EMOLTV

Larraín: El crecimiento y el empleo es donde está el mayor riesgo por la crisis mundial

El ministro de Hacienda explicó que el Gobierno está trabajando para que la repercusión de las turbulencias internacionales sea la menor posible.

22 de Agosto de 2011 | 09:24 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo este lunes que el crecimiento y el empleo en Chile son los sectores con mayor riesgo frente a los problemas económicos que se están registrando a nivel internacional.


"El crecimiento y el empleo que están muy potentes es donde tenemos el mayor riesgo porque es ahí donde tenemos cierta desaceleración fuerte de la economía mundial, es ahí donde vamos a encontrar los problemas", manifestó el secretario de Estado a Radio Cooperativa.


El Jefe de Finanzas Públicas señaló que la economía del país está incorporada al mundo y, "si hay una situación muy compleja afuera, es indudable que va a tener una repercusión acá".


Sin embargo, la autoridad económica explicó que el Gobierno está trabajando para que las consecuencias de las turbulencias internacionales sean la menor posible.


"Nosotros estamos trabajando para que esta repercusión sea la menor posible, pero la verdad es que la situación externa es compleja y yo creo que el Gobierno ha hecho un llamado a cuidar la economía, a cuidar lo que tenemos", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?