EMOLTV

CTI encabeza las acciones con mayores alzas en la Bolsa de Santiago

Los títulos subían más de un 10% tras conocerse que Sigdo Koppers logró un acuerdo de venta con el grupo sueco AB Electrolux por la Compañía Tecno Industrial y Somela.

22 de Agosto de 2011 | 10:31 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que este lunes se conociera que Compañía Tecno Industrial (CTI) fue adquirida por el grupo sueco AB Electrolux, las acciones de empresa se ubicaban dentro de las mayores alzas en la Bolsa de Santiago.


A las 10:28 horas, los títulos de CTI subían 10,03% y se cotizaban en $38,500, en una sesión donde los indicadores del mercado chileno subían con fuerza.


Sigdo Koppers informó a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que suscribió un acuerdo para vender la totalidad de sus acciones, equivalentes al 50,1%, de la empresa Compañía Tecno Industrial y su filial Somela, de la cual CTI posee el 78,54% de la propiedad.


La transacción, una vez perfeccionada, le reportaría  ingresos a Sigdo Koppers por unos US$315 millones y es consistente con la decisión del conglomerado de focalizar sus negocios en los sectores de servicios e industria de la minería.


La operación se concretará mediante la apertura de un proceso de Oferta Pública de Acciones (OPA) por parte de AB Electrolux en las empresas CTI y Somela, las que se iniciarían dentro de un plazo estimado de 10 días.


El precio unitario de las acciones de CTI en la OPA será de $34,8738. Por su parte, el precio unitario de las acciones de Somela será de $325.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?