EMOLTV

Firma española desarrollará sistemas eléctricos de dos minas en Chile

Abengoa trabajará en las mineras Escondida y Collahuasi, dos proyectos que significarán una inversión de US$44 millones.

22 de Agosto de 2011 | 12:20 | EFE
imagen
AFP (Archivo).

SEVILLA.- La multinacional tecnológica española Abengoa desarrollará en Chile los sistemas eléctricos de Minera Escondida y de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi SCM, dos proyectos que suman una inversión superior a los US$44 millones.


El grupo empresarial informó hoy en un comunicado de que estas dos nuevas instalaciones satisfarán parte de la demanda eléctrica de dichos yacimientos, dos de los más importantes de Chile "de un modo más eficiente y sostenible".


El yacimiento de Minera Escondida ha confiado al grupo empresarial español la construcción de una subestación de bombeo, el montaje de una bomba de refino y de las subestaciones eléctricas, así como el montaje de una línea de doble circuito y la habilitación de los sistemas de control, instrumentación y telecomunicaciones de su explotación.


Para la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi Abengoa reforzará cerca de 400 estructuras metálicas, desarrollará un nuevo circuito, con una extensión de 200 kilómetros, y tensará el circuito ya existente.


El desarrollo de ambos proyectos comenzará en los próximos días y se prevé que estén operativos a final de 2012.


Con estas dos nuevas adjudicaciones, Abengoa amplía su experiencia en Chile, donde opera desde 1987.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?