EMOLTV

Longueira: En 10 días estaría listo el proyecto que modifica la Tasa Máxima Convencional

El ministro de Economía comentó que la iniciativa está concentrada en una de las nueve categorías: créditos de menos de 90 días y hasta 200 UF.

22 de Agosto de 2011 | 14:38 | Valor Futuro

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Pablo Longueira, señaló este lunes que el proyecto de ley que el Ejecutivo está trabajando para modificar la Tasa Máxima Convencional (TMC) estaría listo dentro de 10 días.


El secretario de Estado sostuvo que la iniciativa se enfocará en dos materias, siendo una de ellas "una reducción significativa de la TMC viendo los efectos (que traerá) y ver hasta dónde la podemos bajar para no impedir que muchas personas de clase media puedan acceder al crédito".


Asimismo, Longueira apuntó a que el desafío del Gobierno "es ver en qué forma, en una primera etapa, se puede avanzar en bajar la tasa y evaluar el impacto que ésta tuvo en el acceso al crédito".


La autoridad económica comentó que la iniciativa está concentrada en una de las nueve categorías: créditos de menos de 90 días y hasta 200 UF.


"Es aquí donde se concentra una tasa muy alta anualizada que es del 51%. Este crédito es el más masivo", comentó.


Con respecto al otro punto que se quiere abordar, el titular de Economía aseveró que se quiere regular "el cobro que sea hace al interés por sobre el interés”.


El viernes pasado, el ministro de Economía, junto a su par de Hacienda, Felipe Larraín, se reunieron con el Presidente Sebastián Piñera para avanzar en el texto legislativo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?