EMOLTV

Banco Mundial señala estar listo para reanudar contacto con Libia

Organismo pretende participar en la reconstrucción de la nación africana afectada por conflicto político contra el coronel Moammar Jaddafi.

22 de Agosto de 2011 | 14:41 | AFP

WASHINGTON.- El Banco Mundial (BM) está listo para reanudar el contacto con Libia a fin de participar en su reconstrucción, informó un portavoz de la institución este lunes a la AFP.


El BM "reanudará el diálogo con Libia tan pronto podamos ser útiles para ayudar a la reconstrucción del país", indicó el portavoz a través de un correo, precisando que los accionistas están de acuerdo con esto.


"Durante toda el conflicto, y en la medida en que fue posible, seguimos el desarrollo económico de Libia en coordinación con Naciones Unidas", agregó el texto, precisando que el Banco ya no tenía personal en Trípoli en el momento en que el conflicto estalló.


La rebelión libia proclamó el lunes que la era del régimen del coronel Moammar Jaddafi ha terminado, tras haber tomado el control de la mayor parte de Trípoli.


El Consejo Nacional de Transición libio (CNT) obtuvo este lunes el reconocimiento de Egipto, Kuwait y la Autoridad Palestina, así como un reiterado apoyo de la Liga Arabe gracias a la masiva entrada de sus rebeldes en Trípoli.


Jaddafi, todavía está en Libia, según un portavoz del Pentágono estadounidense.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?