EMOLTV

Aumentan pedidos fabriles y aprobación de hipotecas en el Reino Unido

Distintos informes sugieren que algunos sectores de la economía de dicho país estarían capeando la crisis externa mejor de lo esperado.

23 de Agosto de 2011 | 10:36 | Reuters
imagen
EFE. (Archivo)

LONDRES.- Los pedidos de las fábricas británicas aumentaron en agosto y las aprobaciones de hipotecas subieron a un máximo de un año en julio, según distintos informes que sugieren que algunos sectores de la economía estarían capeando la crisis externa mejor de lo esperado.


Si bien los informes publicados el martes pintaron un panorama positivo sobre la alicaída economía británica, la federación de empleadores CBI advirtió que la desaceleración económica global y las turbulencias en los mercados financieros habían aumentado los riesgos para los manufactureros.


El sondeo de la CBI mostró que el balance de los libros de pedidos manufactureros subió este mes a +1 desde -10 en julio, desafiando las expectativas de una caída a -13.


El balance de las exportaciones también mejoró, alcanzando una lectura de cero desde una de -8 en julio, mientras que las expectativas sobre la producción subieron a +13 desde +6.


"Los pedidos manufactureros están manteniéndose y las expectativas sobre el crecimiento de la producción están por encima de su promedio histórico, aunque son menos fuertes que a inicios de este año", dijo el responsable del área de política fiscal de la CBI, Richard Woolhouse.


"Pero los riesgos sobre la actividad manufacturera y la confianza de las empresas han aumentado, debido a la volatilidad del mercado y al reajuste de las expectativas de crecimiento en todo el mundo", agregó.


Los economistas han recortado sus proyecciones para la economía británica en los últimos meses y ahora la mayoría espera un crecimiento de apenas un 1 por ciento este año, mientras el Gobierno lleva a cabo un fuerte ajuste del gasto público para reducir el déficit fiscal.


Las cifras publicadas el martes por la Asociación de Banqueros Británicos mostraron que los consumidores se mostraron cautos a la hora de endeudarse.


"La demanda por crédito tanto de hogares como de compañías sigue siendo débil, reflejando el lento crecimiento de la economía", dijo la asociación en un comunicado.


Aún así, el número de aprobaciones de hipotecas para compras de casas aumentó a 33.417 en julio desde 32.123 en junio, un máximo desde junio del 2010, aunque se mantiene en torno a la mitad de los niveles previos a la última crisis global.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?