EMOLTV

Mercado prevé mantención de la tasa de interés según encuesta del Banco Central

En tanto, el sondeo realizado por el ente rector de la economía chilena confirma que la inflación llegaría a un 2,9% en los próximos 12 meses.

24 de Agosto de 2011 | 09:15 | Reuters
imagen
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO,- El mercado chileno estimó que la tasa de interés clave se mantendría en 5,25% en septiembre y en lo que resta del año, mientras que la inflación llegaría a un 0,1% este mes, según un sondeo difundido el miércoles por el Banco Central.


De acuerdo a la Encuesta Quincenal de Operadores Financieros (EOF), que consideró la mediana de las respuestas de un total de 57 participantes del mercado, la tasa clave bajaría a un 5,0% a seis meses, nivel donde se mantendría hacia septiembre del 2012.


La visión de los operadores está en línea con los dichos del presidente del Banco Central, José De Gregorio, quien reconoció en la víspera que espera una desaceleración de la economía local en el segundo semestre del año, por lo que no se ven probables nuevas alzas en la tasa referencial.


El organismo rector dejó estable la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 5,25% en agosto por segundo mes consecutivo, tras un recorte en las proyecciones de inflación y signos de menor crecimiento económico para este año, en medio de las turbulencias externas.


Los operadores mantuvieron sus expectativas de inflación para este mes en 0,1%, tal como se había previsto en la encuesta anterior. En tanto, la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) llegaría a un 2,9% en los próximos 12 meses.


Mientras, el peso se ubicaría en niveles de $467 por dólar en los próximos siete días, mientras que llegaría a $470 por dólar en tres meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?