EMOLTV

Wall Street cotiza al alza tras anuncio de reducción de déficit público

Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, el reciente acuerdo fiscal disminuirá la deuda fiscal a la mitad en los próximos diez años.

24 de Agosto de 2011 | 11:22 | Emol / Agencias
imagen
AFP (Archivo).

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses borraban pérdidas iniciales y subían este miércoles, luego de que la Oficina de Presupuesto del Congreso dijo que el reciente acuerdo fiscal reducirá el déficit público a cerca de la mitad en los próximos 10 años.


Hasta las 11:10 hrs. el promedio industrial Dow Jones, que reúne a los 30 títulos más importantes de la plaza,  subía un 0,85% a 11.271,97 unidades.


Mientras, el Standard & Poor’s 500 avanzaba un 0,77% a 1.171,03 unidades y el índice tecnológico Nasdaq Composite ganaba un 0,57 por ciento a 2.460,28 unidades.


El amplio acuerdo alcanzado hace unas semanas en el Parlamento sobre el presupuesto de Estados Unidos y las tasas de interés más bajas reducirán casi a la mitad las proyecciones del déficit presupuestario en los próximos diez años, dijo este miércoles la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO por su sigla en inglés).


La oficina, una institución no partidista, dijo que Estados Unidos registrará US$3,487 billones en déficit acumulado en el transcurso de este plazo, cerca de US$3,3 billones por debajo de su proyección anterior.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?