EMOLTV

Dólar cierra con leve alza en sesión de alta volatilidad

La divisa se vio influenciada por anuncios corporativos e importantes pérdidas en los índices bursátiles.

25 de Agosto de 2011 | 13:39 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este jueves con una leve ganancia en una sesión de alta volatilidad debido a grandes anuncios corporativos e importantes pérdidas en los índices bursátiles.


Al termino de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $466,85 comprador y $467,15 vendedor, con un alza de $0,10 con respecto al cierre del miércoles.


Durante la jornada, La dimisión de Steve Jobs como CEO de Apple y el acuerdo entre Berkshire Hathaway y Bank of America, han generado violentos movimientos en Wall Street, en medio de la expectación que existe previo al discurso de mañana de Ben Bernanke.


"El billete verde sigue inmerso en un acotado canal lateral entre los $465 como soporte y los $468 como resistencia. A esto se suma, que los operadores no se quieren complicar, a un día del vital anuncio de la Reserva Federal", sostiene Forex Chile.


La entidad explica que "la posibilidad de nuevas medidas son altas, sin embargo, la discusión está en la forma, donde las mayores posibilidades que baraja el mercado actualmente es convertir los bonos de corto plazo comprados en la QE2 en bonos de largo plazo, para no salir bruscamente del mercado y asegurar por más tiempo una política monetaria expansiva sin incorporar más liquidez. Esto podría ser favorable para los mercados y en consecuencia bajista para el dólar a nivel global, pero de una forma acotada".


En este escenario, de superar el cobre los US$4,07 y con una recuperación bursátil, el dólar seguiría en busca de objetivos inmediatos en torno a los $465 a $463 y posteriormente en las inmediaciones de los $459.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?