EMOLTV

Mercados mundiales muestran volatilidad tras el discurso sin anuncios de Ben Bernanke

Bolsas de Europa y Latinoamérica aumentan sus pérdidas, sin embargo, Wall Street revierte tendencia y cotiza en números azules.

26 de Agosto de 2011 | 12:26 | Emol/Agencias
imagen
AFP (Archivo).

SANTIAGO.-  Las bolsas mundiales muestran signos de volatilidad durante esta jornada tras el discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Ben Bernanke que no contempló un anuncio claro de estímulo para evitar una recesión en la economía de su país.


De esta forma, las acciones de Estados Unidos revirtieron la caída mostrada tras la apertura y cotiza en positivo. El promedio industrial Dow Jones sube hasta las 11:15 horas local, un 0,70% a 11.227,47 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 recupera un 0,80% a 1.168,57 y el índice tecnológico Nasdaq Composite asciende un 1,65% a 2.459,80.


Por el contrario, las acciones europeas acentuaron su caída y el índice paneuropeo caía a las 14:05 horas GMT un 2,3% a 902,42 unidades.


En tanto, los principales mercados bursátiles de Latinoamérica continúan con pérdidas. La Bolsa de Santiago cae un 0,46%, mientras Buenos Aires retrocede un 0,22%, México (-1,69%) y Sao Paulo (-1,73%).


Ben Bernanke no propuso ninguna medida nueva por parte de la Reserva Federal para impulsar la economía de Estados Unidos, e insinuó que el Congreso podría tener que actuar para estimular las contrataciones.


En una reunión anual sobre economía en Jackson Hole, el presidente del Banco Central dijo que, aunque las tasas de interés a niveles históricamente bajos, promoverán el crecimiento con el tiempo.


Bernanke dijo sentirse optimista de que, a la larga, el mercado laboral y la economía volverán a tener plena salud.



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?