EMOLTV

Dos de los principales bancos de Grecia confirmaron su fusión

La unión de Eurobank y Alpha pondrá a las entidades en el primer lugar del sector bancario heleno.

29 de Agosto de 2011 | 08:36 | AFP
imagen
Reuters

ATENAS.- Eurobank y Alpha, el segundo y tercer banco del país, respectivamente, confirmaron este lunes su fusión, lo que les permitirá ocupar el primer lugar en Grecia y reforzar el conjunto del sector bancario heleno.


"Los consejos de administración del banco Alpha y de Eurobank anunciaron que llegaron a un acuerdo para (...) una fusión", según un comunicado conjunto.


El 57,5% del capital de la nueva entidad será para los actuales accionistas de Alpha y el 42,5% de los de Eurobank.


El esperado anuncio estuvo precedido por un alza espectacular de la bolsa de Atenas.


El importe exacto de la participación de un fondo de inversión de Qatar -- Paramount services ltd--, ya presente con un 5% del capital de Alpha, no fue revelado. Sin embargo, los expertos auguran que adquirirá una participación en la nueva entidad de hasta el 16%.


Las tres partes participarán en un "proyecto de ampliación de capital de unos 3.900 millones de euros", según el comunicado. La fusión quedará terminada "antes de fin de este año".


En cuanto se confirmó el acuerdo, el ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, se congratuló por una operación "positiva que demuestra el dinamismo y las perspectivas del sistema bancario griego".


"También es importante que Qatar participe e invierta en Grecia, enviando al extranjero un mensaje de confianza" en la economía griega, añadió el ministro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?