EMOLTV

Grecia publicará los datos de personas que deben dinero al fisco

Un portavoz del Ministerio de Finanzas advirtió que primero se publicarán los nombres de las grandes empresas que mantienen deuda con el Estado griego.

30 de Agosto de 2011 | 08:32 | DPA
imagen
Reuters (Archivo).

ATENAS.- El ministro de Finanzas de Grecia, Evangelos Venizelos, anunció que su cartera publicará en breve los datos de cientos de personas que deben en total más de 150.000 euros (unos 216.000 dólares) al fisco.


"Los haremos en los próximos días", dijo Venizelos en la noche del lunes ante el Parlamento. Su declaración fue emitida hoy por la televisión estatal. Un portavoz del Ministerio de Finanzas dijo que primero se publicarán sobre todo los nombres de grandes empresas.


La medida afectará sin embargo también a ciudadanos comunes. Para ese paso se espera luz verde de la oficina de protección de datos, explicó el portavoz.


El Estado griego quiere proceder de forma más dura contra evasores fiscales y personas que aún debe impuestos para reducir la enorme deuda pública del país. Expertos estiman que las deudas podrían ser saldadas en un plazo de diez años si se consigue combatir de forma eficiente la evasión fiscal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?