EMOLTV

Cepal: Volatilidad de economías industrializadas podría afectar exportaciones latinoamericanas

El organismo entregará este martes un resumen de la evolución del comercio regional en 2010 y sus principales perspectivas para el resto de 2011.

30 de Agosto de 2011 | 11:17 | UPI
imagen
Jose Alvujar, El Mercurio.

SANTIAGO.- Los niveles actuales de volatilidad e incertidumbre están repercutiendo en el desempeño de las economías industrializadas y podrían afectar a las exportaciones latinoamericanas y caribeñas, según revela un nuevo informe de la Cepal, que será presentado este martes.


El reporte panorama de la inserción internacional de América Latina y el Caribe 2010-2011 será dado a conocer por la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, a las 12:00 horas en su sede central de Santiago e incluye las principales variables del escenario económico internacional y el comportamiento comercial de la región.


Esta edición del informe, uno de los estudios anuales más importantes de la Cepal, entregará un resumen de la evolución del comercio regional en 2010 y sus principales perspectivas para 2011.


Entre otros temas abordará: El panorama económico mundial y sus posibles efectos en el comercio internacional de América Latina y el Caribe; las relaciones económicas y comerciales con los principales socios de los países fuera de la región, especialmente Estados Unidos, la Unión Europea, China y el Asia Pacífico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?