EMOLTV

Daños por huracán Irene en EE.UU. ascienden a US$ 10.000 millones

Las pérdidas que deberán asumir las aseguradoras son entre 1.500 millones y 2.800 millones de dólares.

31 de Agosto de 2011 | 17:16 | AFP
imagen
EFE

NUEVA YORK.- El huracán Irene causó más de US$ 10.000 millones en daños en Estados Unidos tras su paso por la costa este del país, dijo este miércoles una de las principales empresas de evaluación de riesgos.


"Irene causó importantes daños a la propiedad", sostuvo la empresa Eqecat en un informe, agregando que "estima que produjo más de 10.000 millones en pérdidas económicas durante su paso a través del territorio estadounidense".


Más de 40 millones de personas en la costa densamente poblada del este del país se vieron afectadas por Irene, cuyas peores consecuencias fueron las inundaciones, dijo la empresa con sede en Oakland, California.


Las pérdidas que deberán asumir las aseguradoras en Estados Unidos fueron de entre 1.500 millones y 2.800 millones de dólares, con cerca de 60% de las ellas en los estados nororientales de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, precisó Eqecat.


Sumando las pérdidas anteriores en el Caribe, Eqecat calcula un monto total de entre 1.800 millones y 3.400 millones de dólares de pérdidas para las aseguradoras por los efectos del huracán.


Anteriormente, Standard & Poor’s había estimado las pérdidas con seguro en alrededor de 5.000 millones de dólares.


Más de 40 muertes fueron atribuidas al paso de Irene, que tocó tierra en el estado de Carolina del Norte el sábado y luego avanzó hacia el norte, debilitándose hasta pasar a tormenta tropical en el momento en que golpeó a Nueva York el domingo.


Miles de personas quedaron aisladas por graves inundaciones en ciudades de Vermont, Nueva Jersey y el estado de Nueva York el miércoles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?