EMOLTV

Moody's: La fusión de Eurobank y Alpha Bank es buena para la banca griega

Los analistas de la agencia sostienen que el aumento de capitales de la nueva entidad permitirá absorber mejor las pérdidas de los bonos del Estado griego.

01 de Septiembre de 2011 | 09:07 | EFE
imagen
EFE

VIENA.- La agencia de calificación de riesgos Moody's considera que la reciente fusión de Eurobank Ergasias con Alpha Bank, numero dos y tres en Grecia, podría tener un efecto positivo para el sector bancario del país, azotado por una grave crisis financiera y económica.


Entre los elementos que citan hoy los analistas de la agencia destaca que el aumento de capitales del nuevo banco le permitirá absorber mejor las pérdidas que previstas de morosidad y depreciación de bonos del Estado griego.


Además, la participación de un importante inversor extranjero en el nuevo banco -el holding financiero catarí Paramount- podría mejorar el sentimiento negativo de los clientes hacia el sistema bancarios griego, señala Moody's.


El acuerdo entre Eurobank y Alpha Bank podría, en opinión de la agencia, desencadenar otras fusiones en el sector bancario helénico, siguiendo las recomendaciones del Gobierno y del Banco de Grecia para consolidar más el sistema.


Estos factores positivos serán tenidos en cuento por Moody's en sus futuros análisis sobre la banca griega, según el comunicado.


La agencia había anunciado el 25 de julio que ha colocado a esas dos entidades -junto con otros seis bancos- en una lista de revisión a la baja de sus notas de calificación.


Los dos bancos griegos anunciaron el lunes su fusión, de la que emerge el mayor instituto financiero privado del sureste europeo bajo el nombre "Alpha Eurobank", con presencia en diez países y con activos de unos 150.000 millones de euros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?