EMOLTV

Dólar cierra con fuerte retroceso y cae bajo los $460

La divisa estuvo afectada por el desempeño de los mercados, tras conocerse el índice manufacturero en EE.UU.

01 de Septiembre de 2011 | 13:39 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este jueves con un fuerte retroceso tras conocerse el el índice manufacturero no fue tan mala como se esperaba.


Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $459,10 comprador y $459,40 vendedor, con una baja de $1,6 con respecto al cierre del miércoles.


"Si bien el cobre se debilita fuertemente ante la decepción de las cifras conocidas tanto en China como Europa y el Dólar Index vuelve a ganar terreno, el dólar se desacopla, al registrar un mínimo en torno a los $460", sostiene Forex Chile.


La entidad agrega que "esto se le puede atribuir al escenario macroeconómico que presenta nuestro país, el que seguiría beneficiándose del crecimiento esperado y especialmente de las sólidas cuentas fiscales, que frente a un escenario de debilidad o recesión a nivel internacional, tendríamos las herramientas para capear de mejor manera esa difícil situación".


Las miradas continuarán mirando a Estados Unidos, ya que mañana entrega las cifras de empleo oficial con el empleo no agrícola y la tasa de desempleo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?