EMOLTV

Matthei tras críticas del comercio por feriado irrenunciable: "La gente anticipa sus compras"

La ministra del Trabajo anunció que habrá un gran plan de fiscalización para asegurar que la disposición legal sea efectivamente cumplida.

01 de Septiembre de 2011 | 14:03 | Emol
imagen
Ministerio del Trabajo

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, aseguró que no hay problema en que el comercio permanezca cerrado el 19 de septiembre, tras las críticas que realizó el sector al proyecto enviado por el Gobierno y que decreta ese día como feriado irrenunciable


La secretaria de Estado al ser consultada sobre los eventuales problema que podría ocasionar a la ciudadanía la iniciativa del Ejecutivo, sostuvo que "el año pasado quedó bastante demostrado que la gente anticipa sus compras en los supermercados y que en los malls o grande centros, por lo que no hay problemas. Además, las grandes tiendas cierran igual, porque tienen convenios colectivos con sus trabajadores".


Tras reunirse con diferentes actores sociales y políticos para analizar el proyecto, Matthei resaltó la coincidencia alcanzada entre el Gobierno, parlamentarios y los trabajadores sobre el tema.


"Estoy muy contenta que se vayan produciendo estos consensos en materias que son super importantes para los trabajadores", señaló tras la cita.


En la oportunidad anunció que habrá un gran plan de fiscalización por parte de la Dirección del Trabajo para asegurar que la disposición legal que dejará el 19 de septiembre como feriado irrenunciable sea efectivamente cumplida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?