EMOLTV

Dólar inicia jornada al alza impulsado por la caída en el precio del cobre

Al comienzo de la sesión, la divisa norteamericana se cotiza en $460,85, con un alza de $1,45 respecto al cierre de este jueves.

02 de Septiembre de 2011 | 09:10 | Emol/Agencias
imagen
Reuters (Archivo).

SANTIAGO.- El dólar abrió este viernes con un alza de 0,32% durante la jornada, impulsada por la caída mostrada por el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) y revirtiendo la caída experimentada durante la jornada de ayer en el mercado chileno.


Al comienzo de la sesión, la divisa norteamericana se cotiza en $460,85 con un alza de $1,45 respecto al cierre de este jueves.


"Los mercados están operando a la baja, al igual que el precio del cobre, por lo tanto, tenemos fundamentos que juegan en contra del peso en estos momentos y que explican la apertura a la baja", dijo un operador.


El cobre retrocedía el viernes en la Bolsa de Metales de Londres, después de datos manufactureros de Estados Unidos mejores de lo previsto, que atenuaron las expectativas de que la Reserva Federal anuncie un tercer alivio monetario, aunque las preocupaciones por el suministro limitaban las pérdidas.


En tanto, las bolsas de valores europeas caían con fuerza el viernes, luego de una racha de cuatro días de alzas, al tiempo que los futuros de Wall Street auguraban una apertura a la baja en Nueva York.


A primera hora del viernes, el Banco Central de Chile dio a conocer las minutas de la última reunión de política monetaria, que ampliaron las expectativas de una estabilidad en la tasa clave de la economía.


"Las minutas solo confirman lo que el mercado está esperando, que la tasa de política monetaria (TPM) se mantenga y ahora incluso se habla de la posibilidad de un recorte en los meses siguientes", señaló un agente.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?