EMOLTV

Primer ministro chino reitera confianza en la economía europea

Wen Jiabao expresó que los gobiernos de la región necesitan preservar la seguridad de las inversiones del gigante asiático.

02 de Septiembre de 2011 | 11:50 | Reuters
imagen
AFP (Archivo).

PEKÍN.- China mantiene la confianza en el euro y en la economía europea, pero los gobiernos de la región necesitan preservar la seguridad de las inversiones chinas, dijo el viernes el primer ministro Wen Jiabao.


Las autoridades de China, donde un cuarto de sus millonarias reservas internacionales está denominado en activos en euros, han expresado en numerosas oportunidades su apoyo a la asediada zona euro.


"China siempre tiene confianza en la economía europea y en el euro y seguirá haciendo de Europa uno de sus grandes mercados de inversión", dijo Wen al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, durante una conversación telefónica.


"China espera que Europa preserve la seguridad de las inversiones chinas en ese lugar", dijo Wen en comentarios transmitidos en la televisión estatal.


Las declaraciones de Wen replican las formuladas por el presidente Hu Jintao durante una visita que realizó la semana pasada a China el presidente francés, Nicolas Sarkozy.


China tiene capacidad para mantener un crecimiento económico relativamente robusto, incluso si otras regiones enfrentan dificultades, y "hará una contribución apropiada a la recuperación y a un crecimiento fuerte y equilibrado de la economía mundial", dijo Wen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?