EMOLTV

S&P amenaza con declarar especulativos los eventuales futuros eurobonos

El responsable de la división de calificación para Europa, Moritz Krämerno, señaló que no es función de las agencias de calificación ayudar a estructurar estos productos.

05 de Septiembre de 2011 | 08:54 | AFP
imagen
Bloomberg (Archivo).

FRANKFURT.- La agencia de calificación Standard and Poor’s amenaza con calificar con la nota de especulativos los eventuales eurobonos europeos que serían garantizados por el conjunto de los países de la Eurozona, según el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) de este lunes.


"Si tenemos un título europeo garantizado al 27% por Alemania, 20% por Francia y 2% por Grecia, la nota sería entonces CC, la misma de la deuda de Grecia", declaró el responsable de la división de calificación para Europa, Moritz Krämer, en una conferencia en Austria este fin de semana, según el diario.


Este razonamiento se aplica en caso de que los Estados de la Eurozona garanticen los títulos, que son objeto de discusiones en el seno de la Unión Europea como una forma de atajar la crisis de la deuda de algunos países, aunque no cuenta con una posición unánime.


"Quizá pueden estructurarse de manera diferente", sugiere Krämer, quien agregó que no es función de las agencias de calificación ayudar a estructurar estos productos, según el diario.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?