EMOLTV

Presidente de la CPC se declara optimista pese a escenario económico "desafiante y complejo"

Lorenzo Constans precisó que destrabar la Agenda de Impulso Competitivo era una de las medidas que podrían contribuir a mejorar la situación.

06 de Septiembre de 2011 | 12:05 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC),  Lorenzo Constans señaló este martes, luego de conocerse el Imacec del mes de julio correspondiente a un 4%, que la cifra representaba un desafío que era mirado con optimismo, aunque advirtió que la situación es compleja.


"Siempre vemos esto como un desafío, siempre lo miramos con optimismo, pero eso no significa que la situación no sea compleja", dijo a periodistas, agregando que hoy en día, el panorama internacional también es complicado.
  
En esa línea, precisó que destrabar la Agenda de Impulso Competitivo era una de las  medidas que podrían contribuir a mejorar la situación.


"Los indicadores comparativamente son mucho más rigurosos si uno los compara con  indicadores del año pasado y ese es un desafío que tenemos, por lo tanto, nosotros  creemos que, en ese sentido, el destrabar el Impulso Competitivo, por ejemplo, que permite que las empresas agilicen y compitan con mayor facilidad en el exterior,  hace que podamos superar este tipo de situaciones", apuntó.
 
"La prudencia, el tener cuidado en las decisiones que el país tome hacen y permiten que podamos superar estas barreras con mayor tranquilidad y efectividad", remató.


 


 



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?