EMOLTV

Dólar inicia cotizaciones a la baja por alza del cobre y recuperación de mercados externos

Hasta las 8:55 horas, la divisa norteamericana se cotiza en $462,00 vendedor y $462,30 comprador, con un retroceso de 0,41% respecto al cierre del martes.

07 de Septiembre de 2011 | 09:07 | Emol/Agencias
imagen
Bloomberg (Archivo).

SANTIAGO.- El dólar inició sus operaciones con un retroceso en su valor, revirtiendo la tendencia de las últimas tres jornadas, en una jornada marcada por el alza en el precio del cobre y la recuperación de los mercados asiáticos y europeos.


Hasta las 8:55 horas, la divisa norteamericana se cotiza en $462,00 vendedor y $462,30 comprador, con un retroceso de 0,41% respecto al cierre del martes.


"Esperamos una jornada alcista para el peso. El nivel de 463 (pesos) es una resistencia importante, y a eso se suma la apreciación del cobre y el optimismo bursátil. La certidumbre de que Alemania sí puede ayudar a Grecia, impulsa a los mercados", dijo Samuel Levy, analista de XTB Chile.


Las bolsas mundiales subían el miércoles y el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por el peso, se recuperaba luego de que Alemania despejara las posibles trabas legales que le impedirían acudir en rescate de Grecia y evitar una recesión en Europa.


El optimismo también se reflejaba en un alza en el precio del cobre, la principal exportación chilena, mientras que un mayor apetito por riesgo hacía que el dólar cediera terreno ante las principales monedas de referencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?