EMOLTV

Bolsas europeas cierran con importantes alzas ante positivas perspectivas económicas

El mercado bursátil de Frankfurt cerró con una subida del 4,07%, mientras París ganó un 3,63%, Londres 3,14%, Milán 4,24% y Madrid 2,77%.

07 de Septiembre de 2011 | 12:51 | Emol/Agencias
imagen
EFE. (Archivo)

LONDRES.- Las principales Bolsas europeas cerraron la sesión de este jueves con fuertes ganancias, lideradas por Frankfurt y Milán, motivadas por noticias prometedoras sobre la zona euro y la perspectiva de un plan para fomentar el empleo en Estados Unidos.


La Bolsa de Frankfurt cerró con una subida del 4,07%, la de París ganó 3,63%, Londres 3,14%, Milán 4,24% y Madrid 2,77%.


En tanto, el mercado bursátil de Atenas avanzó un espectacular 7,98%.


El fallo del Tribunal Constitucional de Alemania sobre la participación del país en el fondo de rescate financiero para la zona euro, provocó la esperanza de un progreso en la implementación de recortes fiscales en la periferia del bloque, lo que respaldó el repunte, dijeron operadores.


De esta forma, el índice STOXX Europe 600 del sector automotor subió un 6,1% y fue el de mejor desempeño, tras haber perdido un 12,8% en las últimas cuatro sesiones.


En tanto, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con un alza del 3% a 930,69 puntos, luego de haber registrado en la sesión previa su peor nivel de cierre en dos años.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?