EMOLTV

Dólar cierra a la baja por positivo desempeño de los mercados

Las plazas bursátiles mundiales se encuentran expectantes ante los anuncios que realizará Obama esta semana.

07 de Septiembre de 2011 | 13:39 | Emol
imagen
Christián Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este miércoles con pérdidas, en una jornada donde los mercados mostraron desempeños positivos expectantes al anuncio que hará el Presidente Obama en materia de desempleo.


Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $463,00 comprador y $463,30 vendedor, con una caída de $0,9 con respecto al cierre del martes.


“En el transcurso de la mañana la paridad ha ganado terreno yendo a los $462.70, en lo que podría haber incidido el IPOM, documento que rebaja las perspectivas de inflación  de (4% a 3.3%) y las de crecimiento (6-7% a 6,25-6,75%) a la economía chilena, lo cual demuestra que el escenario nuestro país no es ajeno al panorama internacional”, sostiene Forex Chile.


Durante la jornada, la Bolsa de Estados Unidos operaba con ganancias debido a un rebote técnico así como también por algunas cifras macroeconómicas positivas que llegaron desde Alemania. Sin embargo, los volúmenes se encuentran bajos ante la expectación por el anuncio del mandatario de EE.UU. acerca de un posible estímulo fiscal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?