EMOLTV

Barrick Gold descubre dos nuevos yacimientos de oro en el oeste de EE.UU.

Los yacimientos denominados Red Hill y Goldrush, se transformarían en unas de las más importantes minas del metal precioso en del mundo.

07 de Septiembre de 2011 | 15:33 | AFP
imagen
AFP (Archivo).

MONTREAL.- El productor de oro canadiense Barrick Gold, número uno mundial del sector, anunció este miércoles el descubrimiento de dos grandes yacimientos de oro en Nevada, en el oeste de Estados Unidos.


Estos dos "significativos" hallazgos, nombrados Red Hill y Goldrush respectivamente, se sitúan en la zona centro-norte de Nevada, en donde Barrick Gold ya explota otros dos yacimientos, que figuran entre las más importantes minas de oro del mundo.


Las reservas potenciales en Red Hill se estiman actualmente en unos 3,5 millones de onzas de oro (109 toneladas) y el yacimiento está abierto "en todas direcciones". Goldrush en tanto, contiene hasta 0,894 onzas de oro por tonelada de material, precisó Barrick Gold.


"Tenemos aún trabajo por hacer, pero estos descubrimientos tienen el potencial de convertirse en yacimientos de nivel mundial", agregó Barrick Gold.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?