EMOLTV

Precios de las bencinas suben por segunda semana consecutiva

El valor de los combustibles ha tenido un aumento de $24 en las últimas dos semanas.

07 de Septiembre de 2011 | 17:16 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Los precios de las bencinas volverán a subir nuevamente esta semana, según informó durante esta jornada la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).


La entidad señaló que el valor de la gasolina de 93 octanos tendrá un incremento de $11,6, mientras que la de 97 subirá $13,6. En tanto, el kerosene registrará un aumento de $3 y el diesel $5,1.


De esta forma, el precio de las bencinas ha tenido un aumento de $24 en las últimas dos semanas.


La empresa estatal sostuvo que el alza se debe a un incremento en los precios de los  distintos combustibles derivados del petróleo en los mercados internacionales de los Estados Unidos. En parte impulsados por la recuperación general de los commodities y acciones en las bolsas de valores a nivel mundial.


También, en los Estados Unidos, bajos inventarios y exportaciones presionaron al alza los precios del diesel y kerosene, en tanto que en el caso de la gasolina la transición de especificaciones de verano a las de invierno creó una escasez en la Costa del Golfo haciendo subir su cotización.


El precio del petróleo crudo subió por menor disponibilidad en el Mar del Norte ante mantenciones de pozos de producción que se prolongaron más de lo planificado, a lo que se sumó una reducción de las exportaciones de crudo de alta calidad de Nigeria, debido a sabotajes de milicias tribales a la infraestructura de Shell en ese país, lo que obligó a esta compañía de declarar fuerza mayor por no poder cumplir con los embarques programados con sus clientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?