EMOLTV

Wall Street termina sesión a la baja tras decepcionante mensaje de Ben Bernanke

El índice Dow Jones, que reúne a los 30 títulos más importantes de la plaza estadounidense, perdió un 1,04%, llegando a los 11.295,81 puntos.

08 de Septiembre de 2011 | 17:13 | Emol/Agencias
imagen
AFP (Archivo).

NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York terminó a la baja luego que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Ben Bernanke, no entregó señales de nuevas medidas de estímulo para la economía estadounidense.


De esta forma, el índice principal Dow Jones, que reúne a los 30 títulos más importantes de la plaza estadounidense, perdió un 1,04%, llegando a los 11.295,81 puntos.


En tanto, el Standard and Poor´s retrocedió un 1,06%, situándose en 1.185,90 unidades, mientras el Nasdaq descendió un 0,78%, quedando en 2.529,14 puntos.


Los inversores esperaban que Bernanke, que presentó este jueves su panorama sobre la economía estadounidense, tratase junto a otros estrategas una serie de preocupaciones, desde la desaceleración en el crecimiento global a la crisis de deuda de Europa.


Un alza en las solicitudes de ayuda por desempleo informada más temprano en el día subrayó la debilidad en la economía estadounidense y se produjo antes de un discurso del Presidente Barack Obama.


"La Fed no ha presentado opciones o herramientas que las que el mercado quería o estaba esperando", dijo Tim Ghriskey, jefe de inversión de Solaris Asset Management en Bedford Hills, Nueva York. "El mercado se decepcionó porque esto no era algo que cambiase el juego", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?