EMOLTV

Mercados europeos caen ante temor por el crecimiento económico

La inquietud aumentó después de que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, se abstuvo de dar pistas sobre unas nuevas medidas de estímulo monetario.

09 de Septiembre de 2011 | 11:30 | Reuters

LONDRES.- Las bolsas europeas caían el viernes ante una mayor preocupación por la falta de medidas para potenciar el crecimiento económico.


La inquietud aumentó después de que en un discurso el jueves, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, se abstuvo de dar pistas sobre unas nuevas medidas de estímulo monetario.


Al mismo tiempo, existían dudas sobre la puesta en práctica de un plan del presidente estadounidense Barack Obama para crear empleo debido a las diferencias en el Congreso.
El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 bajaba un 0,62% a 933,82 puntos.


"Es un entorno difícil y si la recuperación se está desacelerando, el costo de hacer negocios se va a encarecer para las empresas", dijo Sam Cosh, gestor de fondos de F&C Asset Management, que gestiona US$ 119.900 millones.


"Es un reflejo de la incertidumbre del panorama macroeconómico y vamos a ver oscilaciones en el mercado", agregó.


La atención ahora estaba puesta en la reunión de dos días de ministros de Finanzas del G7, que comienza el viernes, durante la cual está previsto que se hable sobre la titubeante recuperación económica además de la crisis de deuda en la zona euro.


Los bancos, que se desempeñan bien durante fases de fuerte crecimiento, estaban en pérdidas por las preocupaciones sobre la economía. El índice bancario europeo caía un 2,3%.


El índice ha perdido un 28,1% desde finales de julio por una serie de cifras débiles y la rebaja de la calificación de deuda a Estados Unidos, además de una ausencia de soluciones a la crisis de deuda en la zona euro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?